Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Las rayas, de Horacio Quiroga

Las rayas, de Horacio Quiroga

Eran unos empleados excelentes. Uno se dedicaba a la venta y el otro me ayudaba con los libros. Los dos primeros años no tuvimos la menor queja de ellos. Poco después comenzaron, cada uno a su manera, a cambiar de modo de ser.

 

Hoy en día estamos viendo en los medios de comunicación numerosos casos de familiares de personas esquizofrénicas que reclaman más ayudas por parte de las instituciones para cuidar a los enfermos. ¿Qué piensas al respecto? ¿Deberían estar internos en centros especiales?

 

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/rayas.htm

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaLatinoamericana/quiroga/

CRISTINA

6 comentarios

Rubén -

Cristina contestandote a tu pregunta, yo creo que actualmente la sanidad española es una de las más envidiadas de todo el continente europeo. Es cierto que muchas veces se presentan problemas y dificultades; pero pasa como en todo, nunca las cosas pueden ser perfectas.

Cristina -

En respuesta a Marcos, es cierto que la sanidad española está reconocida a nivel mundial como una de las mejores. Pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar y creo que debemos de luchar por ello. La falta de infraestructuras y personal está a la orden del día. Vemos en los medios de comunicación enfermos atendidos en los pasillos de los hospitales durante más de una semana por falta de habitaciones. También vemos cómo padres de enfermos mentales piden constantemente ayuda para atender a sus hijos de una manera digna, ya que ellos no están capacitados para hacerlo. ¿Qué pensáis al respecto?

lucia -

Pienso que hoy en día, gracias a la sanidad pública se puede hacer frente al coste de los medicamentos necesarios para tratar esta enfermedar.El único problema que existe pienso que es la falta de ayuda para los familiares de estos enfemos, ya que debería ser un poco más adecuada, atendiendo a sus necesidades ya sea facilitandoles una persona de apoyo para cuidarlos o un centro adecuado para ellos.

Marcos -

¿Qué pienso al respecto? La sanidad española está puesta como ejemplo de sistema sanitario nacional en países donde tienes un seguro o te quedas en la estacada. Con la ciencia tan avanzada que existe hoy en día se cubre todo un espectro muy alto de enfermedades para tratarlas adecuadamente, lo único que puede llegar a fallar, es la falta de personal e infraestructuras en algún lugar determinado en la que una familia tenga que cuidar en su casa a un enfermo mental y no pueda estar interno, pero eso ha pasado siempre, no hay de todo en todas partes.

Rubén -

Opino que cada vez desde el propio país se están dando más ayudas y mejores medios para trata a este tipo de personas. Es cierto que a lo mejor todavía no son suficientes o accesibles para todas las personas que sufren este tipo de problema; pero creo que con el paso de unos años lo serán.

Desi -

Estas enfermedades mentales han existido siempre y, no siempre han sido tratadas de manera adecuada. Hoy en día con los metodos disponibles podemos tratarlas y , estas personas llevarán una vida casi normal. Pero hay casos en que los pacientes son especialmente peligrosos y , pienso que sí que tendrían que estar internos.