Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

LA MUÑECA NEGRA, de JOSÉ MARTÍ

LA MUÑECA NEGRA, de JOSÉ MARTÍ

Un pobre padre que trabaja todo el día para que no falte nada en casa y no puede ver a su hija todo el tiempo que él quisiera por su trabajo. Cuando esta trabajando piensa mucho en ella, sueña que le viene a ver , que las rosas del jardín huelen a ella...etc. Su padre escribe mucho cuando piensa en ella.

¿Qué opinas de esto?. ¿Hasta que punto puede llegar el amor de un padre a su hijo?.¿ Se puede convertir en obsesión?. ¿A veces los padres tienen que dejar desatendidos a sus hijos por motivos laborales?. ¿Esto puede traer consecuencias familiares? .

 

Link www.josemarti.org/jose_marti/obras/edaddeoro/cuentos/cuentos.htm

LUCÍA

3 comentarios

Mónica -

A mi me ha gustado mucho el cuento, porque demuestra un valro muy importante y que en nuestra sociedad a veces parece que olvidamos y es que la belleza esta en el interior, como lo demostró la niña con su muñequita negra, pero que aunque fea, le transmitia emociones y sentimientos.
Contestando las preguntas de Lucía, he de decir, que si que hay padres obsesivos con sus hijos, pero en el otro extremo
tenemos unos padres dejados que apenas se ocupan de ellos.
En definitiva, la virtud esta en el punto medio.

desi -

Lucía , no puedo leer el cuento, podías poner un enlace mejor.

Raquel -

En respuesta a una de las preguntas realizadas por Lucía.
Pienso que el amor de un padre por su hijo es tan grande que le podría obligar a hacer cualquier cosa. Aunque también es cierto que hay muchos padres que no quieren a sus hijos o les son molestos, pero la realidad es que un padre puede estar trabajando todo el día pero tener tiempo para ver a sus hijos.
En la actualidad, con el ritmo frenético de vida que llevamos, es cierto que los padres trabajadores apenas disfrutan de la infancia de sus hijos pero siempre los tiene presentes y velan porque no les falte de nada.