Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Los dos reyes y los dos laberintos, de Jorge Luis Borges

Los dos reyes y los dos laberintos, de Jorge Luis Borges

Había un rey de una isla de Babilonia que quiso construir un laberinto del que fuese imposible escapar, pero un día recibió una visita de otro rey que le daría una lección…

 

¿Qué nos empuja a buscar una explicación enrevesada cuando por lo general siempre es la más sencilla?

 

¿Qué intentan demostrar los que construyen obras arquitectónicas de proporciones titánicas?

 

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/dosreyes.htm

Marcos

5 comentarios

Mónica -

Obviamente los que construyen obras arquitectonicas, buscan impresionar e intimidar. Tenemos un claro ejemplo en las piramides del antiguo Egipto, que eran mandadas construir por los faraones a los que consideraban dioses.
En ser humano, suele buscar lo complicado, por que lo sencillo es evidente.

Rubén -

Creo que muchas veces las personas queremos hacer tan bien las cosas, que de una forma indirecta nos complicamos la vida nosotros solos, ya que elegimos el camino equivocado.
Pero es cierto, que también de los errores se aprende.

desiree -

Los que construyen obras arquitéctonicas de tal magnitud, como en este cuento lo suelen hacer para demostrar poder , además siempre mandaban a alguien que los hicieran, eran esclavos. Así tenemos numerosos ejemplos a lo largo de toda la historia.

Raquel -

Yo pienso que el hombre por naturaleza se complica la vida. Cuando tenemos la solución a un problemas, y esta por lo general, es sencilla, tendemos, como animales razionales que somos a complicarla por el simple echo de que es muy sencilla, para lo complicado que es el sistema de operaciones humano.

lucia -

Por suerte o por desgracia la especie humana, tendemos a complicarnos la vida de la manera más tonta,muchas veces ,la solución es tan simple que no la llegamos a ver,intentamos buscar una solución difícil a un problema fácil y al final no logramos nada.