Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Hans el tonto, Hermanos Grimm

Hans el tonto, Hermanos Grimm

Érase una vez un rey que vivía muy feliz con su hija, que era su única descendencia. De pronto, sin embargo, la princesa trajo un niño al mundo y nadie sabía quién era el padre. El rey estuvo mucho tiempo sin saber qué hacer. Al final ordenó que la princesa fuera a la iglesia con el niño y le pusiera en la mano un limón, y aquel al que se lo diera sería el padre del niño y el esposo de la princesa…

 

  • ¿Quién será el padre del niño?
  • ¿Cómo crees que este cuento se puede relacionar con la sociedad actual en la qué vivimos? 

Cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/grimm/hans.htm

Biografía H. Grimm: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuentos_de_hadas_de_los_Hermanos_Grimm

RUBÉN

3 comentarios

Mónica -

La verdad, no tengo ni idea de quien puede ser el hijo de la princesa... En la actualidad hay muchas mujeres que deciden tener a su hijo sin desvelar el nombre del padre, y te nemos un claro ejemplo en una ministra francesa que a dado a luz hace poco.
En cuanto al tema "acusar", es algo que hacemos muy a menudo y casi sin darnos cuentas, acusamos constantemente sin tener muchas veces pruebas de ello. El caso es quitarnos la culpa a nosotros mismos...

desi -

Como se suele decir "no todo lo que reluce es oro " y viceversa. En la actualidad se da gran importancia a la a pariencia física , demasiada importancia , no se valora a la gente por cómo es, y , se les mira en ocasiones con muy malos ojos.

lucia -

En las actualidad hay muchas chicas, que no quieren decir quien es el padre de su hijo,ya sea por miedo ,por rechazo, por no estar segura de quien es,o por motivos personales,por eso hay muchos hijos que sólo tienen a su madre,pero esto no es un problema, porque estos niños, son casi siempre igual de felices que los que tienen un papa y una mama,por eso la sociedad debe respetarlos igual.