Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

¿Qué te parece esta idea del blog?

¿Qué te parece esta idea del blog?

Me gustaría que esta asignatura de "Narrativa hispanoamericana contemporánea" os sirva para conocer un poco el fascinante mundo de la literatura hispanoamericana. Nos hemos centrado en el cuento no sólo por razones prácticas, sino también porque es la literatura más cercana a los niños que vosotros tendréis la responsabilidad de animar a leer en el futuro.

Ahora es en parte responsabilidad mía animaros a vosotros, futuros maestros, a leer más cuentos. Con ese propósito hemos abierto este blog: para que podáis compartir el entusiasmo por la lectura de los cuentos que vosotros mismos habéis decidido leer. Contáis con una amplia bibliografía sobre el cuento hispanoamericano y también con la página de la Biblioteca Digital Seva, a la que podéis acudir para leer y a la que podéis remitir de forma más precisa cuando presentéis vuestras lecturas.

En este blog debéis realizar

  1. una breve presentación del cuento,
  2. una actualización o acercamiento del tema a nuestra sociedad y
  3. un planteamiento didáctico

A partir de ahí, comienza el diálogo y el debate.

Espero que el blog pueda hacer honor a su nombre y en él COMPARTAMOS NUESTRAS LECTURAS

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

lucia -

Me parece una idea buena lo de crear este blog.Gracias a él la gente que tiene problemas al expresarse en público ,lo prodrá hacer en él libremente,además en este en concreto podremos compartir opiniones sobre los cuentos más a menudo.

desi -

La idea de crear un blog y, trabajar de esta manera la asignatura me parece bien, ya que así, podemos dar a conocer nuestro trabajo y aficción por la lectura a más gente.

Raquel -

En mi opinión esto va a resultar bastante interesante porque podemos poner aquí cualquier tipo de aportación al comentario de cuentos. Además en internet hay numerosas herramientas que para nosotros como futuros maestros nos van a servir para amenizar una clase y sacar recursos o utilizarlo con los alumnos.
Es una muy buena iniciativa

Rosana -

Esther,
y hay que seguir releyendo. Las faltas persisten. Pero, bueno, poco a poco; el ser consciente ya es un punto positivo

ester tejedor -

Hola de nuevo,quería disculparme por el comentaío de antes, ahora entiendo porque Susana insiste en que hay que reeler lo escrito varias veces, y es que si os fijais me he comido unas cuantas comas y alguna mayúscula en el comentario, efectivamente esto de los sms y el msn nos lleva a cometer muchos errores en la escritura.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ester tejedor -

la verdad es que me parece muy apropiada la idea del blog para esta asignatura, es una forma de que todos podamos dar nuestras opiniones, y de esta forma no tienes que pensar si alguien te esta mirando que a veces te entra el tipico nerviosismo de expresarte en publico, y de esta manera es mas facil mostrar lo que de verdad piensas de forma mas elaborada

Mónica -

La idea del blog, es estupenda, dado el poco tiempo que tenemos de clases debido al practicum.
La animación a la lectura es muy importante y necesaria, ya que da cultura y fluidez a la hora de hablar y escribir. Y nosotros como futuros maestros debemos desarrollar este campo.
Este blog nos va a proporcionar ese empujocinto que a veces se necesita para coger un libro y sumergirse en él.
Además podremos compartir nuestras ideas con los demás compañeros de clase, dado que seimpre es gratificante y educativo contar con otras opiniones para mejorar aspectos.
En definitiva, en 4 palabras: la idea es magnifica

Susana -

Hola buscaba información sobre cuentos iberoamericanos y os he descubierto, espero que pronto publiqueis algo de la bibliografía que estais manejando porque me interesa mucho.
Un saludo Susana García

Rubén -

Es una idea novedosa e interesante, a través de la cual podremos expresar nuestras opiniones acerca de los cuentos hispanoaméricanos y así poderlas compartir con los demás. Es una cosa novedosa y útil ya que en el tiempo en que vivimos internet es una herramienta fundamental para comunicarse.

Cristina -

Poder compartir nuestras lecturas a través del blog me parece una idea muy interesante. Es cierto que sería más apropiado comentarlas en clase, todos juntos, pero dado que tenemos muy poco tiempo durante este cuatrimestre la creación de un blog me parece la idea más adecuada para hacerlo.

ESTER -

A mi parecer es una idea estupenda lo de hacer el blog, puesto que aquí todos nosotros podemos compartir las diferentes ideas que a lo largo de todo el cuatrimestre se nos vayan ocurriendo y que aportarán riqueza a este blog.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres