Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Historia verídica, de Julio Cortázar

Historia verídica, de Julio Cortázar

A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo…pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

 

            -¿Cómo reacciona el hombre ante este hecho? ¿Qué hará al respecto?

            -¿Puedes enlazar este breve cuento con la vida cotidiana? ¿En que aspectos?

 

Cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/historia.htm

Autor: http://www.juliocortazar.com.ar/

RUBÉN

6 comentarios

Martina -

Yo creo que este cuento quiere decir de que a pesar de que quieras proteger algo, en cualquier momento ese "algo" puede romperse o perderse etc. Como por ejemplo la muerte, en otro cuento de Cortazar que se llama "como dar cuerda al reloj" quiere decir que a pesar de que te regalen un relo, tambien te regalan la muerte. Osea que no te podes salvar de la muerte, como la ruptura de los anteojos, nose si me hago entender :/

Godines -

la primera reaccion es la de decir LA REPUTA MADRE.Gracias a todas las gordas que estan al pedo como para publicar en estos foros de mierda.

Mónica -

Es una historia que le puede pasar a cualquier persona en la vida cotidiana.
La moraleja que nos quiere mostrar, es que por mucho que intemos que una cosa no suceda y pongamos los medios oportunos, puede suceder en cualquier momento cuando menos lo esperemos.
Es decir, deja muchos sucesos al azar y al destino...

Desi -

Creo que la idea principal de este cuento es si estamos destinados a algo , si nuestra vida ya está escrita o , por el contrario la creamos nosotros. Como es lógico el hombre , al encontrarse en la situación de perder algo le da el valor que tiene y pone remedios para que eso no ocurra, pero está irremediablemente predestinado a que ocurra la desgracia , a pesar de haber puesto los medios necesarios para que eso no ocurriera.

lucia -

Este pobre hombre se pondrá muy contento de que no se le rompiesen las gafas. Me imagino que tomará medidas y se irá a la óptica más cercana para comprarse al guna protección para las gafas para evitarse más sustos.Esto sucede mucho en la vida real,tenemos poco cuidado con las cosas y sólo ponemos algún remedio cuando tenemos el problema encima.

Raquel -

La reacción primera del señor, en mi opinión, es la de cualquiera que se viera en su situación.
Pero el hombre es previsor y sabe que unas gafas nuevas cuestan mucho, así que opta por una solución, para salvar situaciones parecidas, que es la de comprar unas fundas para proteger las gafas, aunque después de comprar la funda se le caigan las gafas y se le rompan.
Esto puede decir que si algo está "escrito" para que suceda, por mucho que queramos evitarlo, acaba sucediendo igualmente.