Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

El velo de la reina Mab, de Rubén Darío

El velo de la reina Mab, de Rubén Darío

La reina Mab, en su carro hecho de una sola perla, tirado por cuatro coleópteros de petos dorados y alas de pedrería, caminando sobre un rayo de sol, se coló por la ventana de una buhardilla donde estaban cuatro hombres flacos, barbudos e impertinentes, lamentándose como unos desdichados…

 

¿Somos felices? ¿Qué es necesario para obtener la felicidad? ¿Valoramos todo lo que tenemos o por el contrario no nos damos cuenta de ello hasta que lo perdemos? ¿Es cierto que cuanto más tienes más infeliz eres?

 

El velo de la reina Mab: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/dario/velo.htm

Rubén Darío: http://www.dariana.com/Dario-poemas.html

CRISTINA

3 comentarios

Mónica -

Este cuento, es de los que más me ha gustado de todos los que he leido.
Creo que el velo es sinónimo de cortina que ciega la vista, es decir, que uno es féliz si cree que lo es.
Aunque es el fondo, no hay cambiado nada de su vida, si se piensa que es mejor, sentirá que lo es.

lucia -

Yo creo que nos complicamos mucho la vida con cosas que no merecen la pena.Pensamos que si nos tocase un euromillon o una primitiva nuestra vida cambiaría y seríamos más felices.Pero creo que el dinero no lo es todo en esta vida hay cosas más importantes como la salud o la ayuda a los necesitados que ellos agradecen tanto y nosotros dándoles nuestra ayuda nos sentiríamos más felices.

Rubén -

Es cierto que muchas veces no te das cuenta de la importancia de las cosas hasta que las pierdes, ya que siempre piensas que van a estar ahí para siempre, o simplemente no les das la importancia que se merecen; pero llega un momento en el que se esfuman y es cuando realmente ves lo importante que eran.