Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

La insolación, de Horacio Quiroga

La insolación, de Horacio Quiroga

El cachorro Old lleva una apaciblemente y monótona vida en el campo de algodón de su amo junto con su jauría. Pero un día divisan algo en la lejanía, algo oscuro y siniestro… ¿será la muerte que viene en busca de su trofeo, o será un espejismo creado por el excesivo calor?

 

¿Por qué piensas que a veces el vínculo creado entre perro y amo es tan fuerte o más como el que puede existir entre dos amigos?

 

¿Por qué usamos como método de evasión a nuestra vida cuando se torna repetitiva y rutinaria algún tipo de vicio que puede acelerar nuestro fin?

 

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/insola.htm

Marcos

3 comentarios

lucia -

Los sabios dicen que el perro es el mejor amigo del perro. Yo pienso que esto es verdad,los amimales son fieles hasta la muerte,hay mucha gente que es cruel con su mascota y ellos fieles a sus principios siguen al lado de sus amos a pesar de las adversidades que les toca vivir.

Rubén -

Ya dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y aquí en este cuento el perro representa el vínculo de la amistad, al cual siempre vas cuidando, mejorando la relación día a día, como un verdadero amigo.

Raquel -

Pienso que el vínculo que une una relación entre perro y amo es más fuerte que cualquier otra relación que pueda existir entre personas. Sabes que el perro, el que es tuyo y has criado, jamás te va a decepcionar o se volvera contra tí, en cambio en muchas relaciones de amistad, los amigos te traicionan sin que te des cuenta. Un perro nunca te será desleal y siempre te obedecera quiera o no porque existe entre ambos una relación tan fuerte que ni sabría explicarla, por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.