Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Instrucciones para llorar, de Julio Cortázar

Instrucciones para llorar, de Julio Cortázar

      Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar…

      ¿Cuándo nos ocurre algo anormal en nuestra vida sabemos afrontarlo o por el contrario nos hundimos?¿Estamos preparados para afrontar hechos inesperados en nuestra vida?¿Piensas que el llanto es bueno para afrontar las cosas malas que nos puedan pasar en nuestra vida?

 

 

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/memorias/entrale_autor/biografias/biografiac.htm

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/llorar.htm

DESI

6 comentarios

Rubén -

El llanto para mí es una forma de desahogarse, ya sea ante un problema que nos supera o cualquier otra situación.

Marcos -

El llanto es una buena forma de desahogo frente a un problema (por no decir la mejor) pero no hay que dejar que nos domine. Ante una mala noticia podremos derramar unas lágrimas debido a la tristeza que nos provoca pero manteniendo la calma, o podemos llevarnos una rabieta, perder los papeles y hacer alguna locura de la que luego podamos arrepentirnos. No digo que seamos fríos como el acero y que no dejemos los sentimientos de lado, pero lo que la gente llama "inteligencia emocional" es algo que hay que tener en cuenta para no perder el control de la situación.

Cristina -

Yo creo que el llanto es algo necesario en la vida de las personas. Cuando estamos tristes, estresados, alegres, nerviosos, angustiados, doloridos... podemos desahogarnos mediante el llanto. Cuando lo hacemos nos sentimos mucho mejor, relajados y tranquilos. Por ejemplo, cuando los niños pequeños terminan de llorar, se quedan dormidos.

Raquel -

Yo pienso que llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en ti, es soltar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz.
El llanto es una manifestación de dolor ya sea físico o intelectual.

Desi -

No pienso que el llanto sea una manera de afrontar los problemas, tampoco de evadirse , creo que es una manera de desahogarse. Si no expresamos lo que sentimos se nos queda dentro y podría acarrear grandes problemas en el futuro.

lucia -

Pienso que el llanto, no es la manera más correcta para afrontar un problema, pero aveces nos ayuda a evadirnos.