Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

El tema de la religión en "Madeinusa", por Rubén

Madeinusa, la protagonista de la película, es una joven niña, hija del alcalde, que vive en un pueblo de la cordillera blanca de Perú. Este lugar es característico sobre todo por su gran religiosidad durante el tiempo santo. Cada año entre  los tres días que van entre la muerte y resurrección de Cristo, la gente lo celebra por todo lo alto, ya que en estos días no existe pecado, porque Dios esta muerto y no los ve.

Aquí es donde cabe destacar la gran religiosidad de estos pueblos peruanos, en los cuales estos días son los más festivos de todo el año y son los más festejados por todos, ya que todas las personas dejan sus quehaceres habituales y lo festejan bebiendo, cantando, con fuegos artificiales… siempre teniendo en cuenta que Dios no los ve.

Toda la familia de Madeinusa, su padre Don Cayo, el alcalde del pueblo, su hermana Chale y los demás habitantes la celebran por todo lo alto. Y es donde se aprecia la gran religiosidad de estos pueblos peruanos, con sus rituales, sus fiestas, algo importante de la cultura de estos lugares.

0 comentarios