Blogia
compartimos cuentos hispanoamericanos

Más allá, de Horacio Quiroga

Más allá, de Horacio Quiroga

Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a ser muy crueles conmigo. Los últimos días no me dejaban ni asomarme a la puerta. Antes, lo veía siquiera un instante parado en la esquina, aguardándome desde la mañana. ¡Después, ni siquiera eso!...

 

  • ¿Cómo crees que terminará la historia?
  • ¿Puede aplicarse a la vida real?

 

Cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/masalla.htm

Autor:    http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Quiroga

RUBÉN

2 comentarios

Mónica -

Precioso cuento con tildes de romanticismo, que me ha hecho pensar en que el amor si es muy fuerte, parece que no tiene obstaculos, mas allá de la vida y más allá de la muerte.
Aún asi los protagonistas han pagado un precio muy alto, tanto en vida como en muerte por ese amor...
En la vida real vemos muchisimos casos de huidas por amor, sobre todo en adolescentes, no se que pensar de ello por que no estoy en su piel.
Lo dejaré con un típico, hay cosas del corazón, que la razón no entiende.

lucia -

Lo que la chica hará será casi seguro huir de su casa y ir a buscar a su amor.Porque a una persona cuanto más se le prohiba una cosa peor y más en cosas del amor donde nadie tiene derecho a meterse, porque la pobre chica tiene derecho a equivocarse y a luchar por lo que ella cree aunque le salga mal.En la actualidad desgraciadamente hay casos de estos en el que los padres se oponen a las relaciones de sus hijos y eso no se debería permitir, cada uno debe de irse con quien quiere, le pueden dar un consejo como padre pero no imponerselo.